Prueba una Dieta con “Carbohidratos Lentos”

| May 8, 2012 | 0 Comments

hidratos de carbono - carbohidratos lentos

 

Los hidratos de carbono – se encuentra en cereales, panes, pasta y azúcar, así como en verduras, frutas, queso de soja, frijoles y productos lácteos – proveen al cuerpo con el combustible más eficiente para la producción de energía y la actividad cerebral. Son nutricionalmente esenciales, un principio al que se le ha restado importancia en la actualidad debido a la locura de las dietas “bajas en carbohidratos”.

 

Lo que es importante entender es que no todos los carbohidratos tienen la misma “eficiencia como combustible”. Muchos hidratos de carbono – “refinados” o “simples” – causan altos y bajos índices de azúcar en sangre que puede resultar en un período de alta energía seguido de un periodo de energía extremadamente bajo, a menudo dejando a la persona con más ansias de los hidratos de carbono simples de rápida liberación.

 

Algunos ejemplos de estos carbohidratos “refinados” son la pasta normal, el pan blanco, bocadillos y productos horneados. Los planes de pérdida de peso que abogan por comer menos o ninguno de estos alimentos se encuentran en el camino correcto, excepto los que tienden a expulsar a los carbohidratos buenos también. Vamos a llamar a estos “carbohidratos lentos”, y he aquí por qué:

 

Después de comer estos, los carbohidratos en los alimentos se descomponen y se liberan como unidades de azúcar (glucosa) en su torrente sanguíneo. Los “carbohidratos lentos” son los alimentos que consiguen que la liberación de glucosa se produzca a un ritmo más lento.

 

Por lo general, estos alimentos son “Alimentos Enteros”, es decir, que contienen la fibra y los minerales que se quitan a menudo en la fabricación de sus refinados, de “liberación rápida”. (Tal es la diferencia entre el pan integral y pan blanco.)

 

La elección de “carbohidratos lentos” en lugar de los refinados ayuda a mantener el azúcar en la sangre equilibrada (que afecta positivamente a su nivel de hambre, el estado de ánimo y la concentración mental, entre otras cosas). La fibra también promueve la regularidad y ayuda a mantener saludables los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.

 

Ejemplos de “carbohidratos lentos” son los panes y las galletas de granos enteros, las patatas con su piel, frijoles y legumbres, arroz integral, avena y pastas de grano entero.

 

He aquí cinco consejos para la creación de una dieta con “carbohidratos lentos”:

 

1. Alimentos Enteros – Coma lo más cercano a lo natural como sea posible. Verduras, frutas, frijoles y lentejas son alimentos completos que contienen todos sus nutrientes originales (fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos para obtener energía).

 

2. Granos y panes – Cuando se trata de productos de grano tales como panes, galletas, cereales y pastas, elija los “más oscura”, las variedades de grano entero. Estos pueden hacerse en restaurantes, así como la tienda de comestibles.

 

3. Bocadillos – La fruta es un bocadillo excelente. El consumo de la fruta entera proporciona los hidratos de carbono de liberación lenta y mantienen su energía durante más tiempo, en lugar del jugo de fruta, que provee al cuerpo con una rápida liberación de azúcar de la fruta en el torrente sanguíneo.

 

4. Tómese su tiempo (que se lo merece!) – En vista de que algunas de las opciones de carbohidratos lentos tardan más en cocinarse (por ejemplo, el arroz integral frente al arroz blanco), aproveche el tiempo, y prepare más para tenerlo listo en la nevera para futuras comidas. El arroz integral es muy versátil; probarlo en sopas, guisos, verduras rellenas, o para el desayuno (caliente) con la canela, las pasas, las nueces picadas o linaza molida.

 

5. Lea las etiquetas – “Trigo Integral” (u otro tipo de “grano entero”) debe aparecer antes que cualquier otra harina en la lista de ingredientes. La harina blanca se puede disfrazar como “harina de trigo”, “harina enriquecida”, “harina de crudo”, o “harina de grano”, por nombrar algunos.

 

Trabajar  en la sustitución de alimentos refinados por carbohidratos lentos en tu estilo de vida te asegurará de tener la energía suficiente, la nutrición apropiada, y de que mantengas un peso saludable. Por supuesto que es también esencial que encuentres algunas maneras de estar activo (hacer ejercicios) y que limites la ingesta de alimentos altos en calorías y de grasa saturadas lo mejor que puedas.

Tags: , , , ,

Category: NUTRICIÓN

Leave a Reply


SEO Powered By SEOPressor