Alimentos con alto contenido de proteínas

| February 7, 2012 | 0 Comments

proteinas

 

Se recomienda que en promedio se consuman por lo menos 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal al día. Sin embargo, es importante asegurarse de que está comiendo alimentos ricos en proteínas con el fin de obtener los máximos beneficios.

 
Proteínas de alta calidad en los alimentos es importante para mantener su energía, y mantener el funcionamiento de su cuerpo.  Las fuentes de proteínas más conocidas  y recomendadas son los lácteos, los huevos y la carne. Sin embargo, si opta por una dieta vegetariana, puede obtener proteína de los alubias, por ejemplo.

 
Así como es importante revisar la grasa, sodio y azúcar de los alimentos, también es importante comprobar el contenido proteico de ellos. Los alimentos que contienen proteínas ayudan a sentirse lleno entre comidas, con energía durante todo el día, y es beneficioso para los músculos, y el crecimiento.

 
Lista de alimentos ricos en proteínas

 
Alubias: Como se mencionó antes, una media taza de frijoles contiene tantas proteínas como un bistec de 3 oz! Las alubias son una solución barata y fácil para casi cualquier comida.

 
Huevos: Un huevo contiene 6 gramos de proteína. Los huevos también contienen muchas vitaminas y minerales esenciales.

 
Lácteos: La leche, el queso y el yogur son alimentos ricos en proteínas. La leche contiene alrededor de 6,3 gramos de proteína de alta calidad! Los productos lácteos también contienen calcio, que es muy bueno para los huesos y dientes.

 
Pescados y Mariscos: Los mariscos son una gran manera de obtener proteínas saludables, de alta calidad. Peces como el salmón contienen Omega-3 ácidos grasos, lo cual es muy bueno para el corazón y el cerebro.

 
Aves de Corral: Las carnes blancas como pollo o pavo (sin piel) son altos en proteína y bajos en grasa. Un sándwich de pavo o una ensalada de pollo sería un comida perfecto.

 
La Soja: La soja es una gran forma de conseguir proteína para los vegetarianos. Los estudios han demostrado que 25 gramos de proteína de soja puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 
Carne Magra: La carne es una fuente excelente de proteína de alta calidad. La carne de res contiene aproximadamente 25 gramos de proteína.

 
Asegúrese de comprar alimentos frescos para asegurar los máximos beneficios de la proteína de alta calidad.

 


Tags: , , ,

Category: NUTRICIÓN

Leave a Reply


SEO Powered By SEOPressor