Tonificar los Músculos en Casa

| January 2, 2013 | 0 Comments

Cómo Tonificar los Músculos en Casa

Tonificar los Músculos en Casa

Hay una idea errónea de que es necesario estar inscrito en un gimnasio para tener a nuestra disposición aparatos para tonificar los músculos de forma adecuada, cuando de hecho, muchos artículos comunes de la casa son perfectos para el entrenamiento de fuerza y resistencia. Te sorprenderás de la cantidad de elementos comunes que también pueden funcionar como una forma de resistencia. Tonificar el cuerpo en casa es más fácil de lo que piensas cuando incorporas las siguientes herramientas en tu entrenamiento.

 

1. Latas y Envases de Zumo

Si no puedes comprar unas mancuernas porque se salen de tu presupuesto, puedes utilizar los artículos que tienes en casa, como los alimentos envasados o bebidas. Solo tienes que pensar en lo cansados que tus brazos se sienten después de llevar las bolsas llenas de víveres. Cargar las compras es un buen ejemplo de cómo utilizar la resistencia de peso de forma natural en nuestras vidas, y muchos alimentos hacen un gran sustituto de peso. Por ejemplo, un galón de leche pesa alrededor de 8 libras. Partiendo de este punto, se pueden hacer flexiones de bíceps con un litro en cada mano. ¿Necesitas algo más ligero? Los alimentos enlatados y en tarro como la salsa de tomate y sopa son excelentes pesos ligeros. Si realmente quieres un desafío, consigue un par de bolsas de plástico resistentes, luego llena cada una con los alimentos más pesados, como los alimentos enlatados. Puedes hacer sentadillas o zancadas mientras mantienes las bolsas en las manos o hacer elevaciones laterales de los brazos para trabajar hombros.

sentadillas con latas

 

2. Toalla de Baño o Cuerda

Cuando estés buscando tonificar los bíceps, puedes agregar fácilmente resistencia a los movimientos simples mediante el uso de una toalla o una cuerda. Por ejemplo, coge una toalla de baño, coloca un pie sobre ella, y coge las puntas (puedes apoyar tu espalda contra la pared para no perder el balance). Luego dobla tus codos para llevar las puntas de la toalla hacia tus hombros. Levanta el pie del suelo para que tus codos se muevan, pero al mismo tiempo empuja hacia abajo para añadir un poco de resistencia. Mantén la postura en la parte superior del movimiento durante 5-6 segundos, asegurándote de mantener la tensión en tu bíceps.

tonificar los músculos

 

La cocina es el mejor lugar donde puedes empezar a buscar objetos para tonificar los músculos. Recuerda que, a veces, no es necesario tener equipamientos costosos para realizar entrenamientos de fuerza en casa. También puedes utilizar tu propio peso corporal como resistencia natural en muchos movimientos de tonificación como en las flexiones, planchas y abdominales.

Category: FITNESS

Leave a Reply


SEO Powered By SEOPressor