¿Qué es el entrenamiento con pesas?

| March 18, 2013 | 0 Comments

entrenamiento con pesas

Entrenamiento con Pesas

 

El entrenamiento con pesas es exactamente eso – entrenar tus músculos para que se contraigan y crezcan más grandes y más fuertes en respuesta a los pesos externos, dispositivos de actividad física, resistencia u otros. También puede ser referido como “entrenamiento de resistencia” o “entrenamiento de fuerza.”

Además de la construcción de los músculos, el entrenamiento con pesas o resistencia tiene varios beneficios importantes. Te puede ayudar:

 

• A formar y tonificar tu cuerpo para bajar de peso

• A prevenir las enfermedades como la diabetes, la osteoporosis y la obesidad

• A mejorar el equilibrio y mantener la fuerza – especialmente importante a medida que envejecemos

• En la recuperación de accidentes u hospitalización

• A mejorar el rendimiento deportivo a través de una mayor fuerza, potencia y resistencia en muchos deportes como el fútbol, ​​el béisbol, el hockey, el ciclismo y más

 

El entrenamiento con pesas empieza en cualquier lugar

 

El entrenamiento con pesas puede tener lugar en cualquier lugar, ya sea en un gimnasio, club de salud, al aire libre o en tu casa. Muchos lugares de trabajo, hoteles y resorts tienen gimnasios o equipo de entrenamiento básico. También es fácil entrenar en casa o al aire libre con tus propias pesas o equipos, incluyendo también bandas de resistencia.

 

Equipo adecuado para entrenamiento con pesas

 

La primera cosa que necesitas para comenzar el entrenamiento con pesas es un sólido par de zapatos deportivos con suela antideslizante. También deberás usar ropa adecuada y tener una toalla y una botella de agua a tu lado. Para trabajar en casa, el equipo básico puede incluir un banco de pesas ajustables para realizar una variedad de ejercicios, pesas de dos o tres pesos diferentes, un step ajustable para la actividad aeróbica, una colchoneta y un balón inflable (o bosu). También hay un montón de ejercicios que pueden realizar, como flexiones, estocadas, sentadillas, planchas y abdominales, que no requieren ningún equipo en absoluto.

 

¿Debo contratar a un entrenador personal?

 

Contratar a un entrenador personal puede ser beneficioso, pero asegúrate de que él o ella está calificado, con una lista de clientes satisfechos. Puedes contratar a un entrenador personal para sesiones privadas, u organizar una sesión con un entrenador en un gimnasio por una tarifa por hora. La mayoría de los gimnasios privados de afiliación incluyen al menos una sesión o recorrido de entrenamiento con un entrenador que te permite probar una gran variedad de equipos para ejercicios, pesas y máquinas. Echa un vistazo a lo que ofrece un gimnasio antes de firmar.

 

Calentamiento y Enfriamiento

 

Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, es necesario calentar con ejercicio aeróbico suave durante diez a quince minutos. Antes de intentar cualquier ejercicio de levantamiento con pesas, prueba algunas repeticiones con un peso más ligero primero para entrar en calor.

 

El enfriamiento puede ayudar a reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio. Puedes relajarte con ligeros estiramientos, calistenia o mediante la realización de una versión más lenta de un ejercicio (es decir, un trote lento para los corredores, o para los nadadores una vuelta más lentos).

 

Series y Repeticiones

 

Las series y repeticiones son medidas estándar para casi todos los programas de entrenamiento con pesas.

 

Una repetición es un movimiento completo de ejercicio, a menudo referido como un “rep”. Al levantar una barra desde el suelo hasta la cintura y hacia abajo de nuevo, has completado una repetición. Las repeticiones se aplican a todos los ejercicios que haces – incluso aquellos sin pesas. Dos push-ups, por ejemplo, son dos repeticiones.

 

Una serie es un grupo de repeticiones definidas por un período de descanso en el medio. Digamos que realizas diez sentadillas, descansas durante 45 segundos, y a continuación, realizas otras diez sentadillas.

 

La importancia de la respiración

 

Una respiración adecuada mientras haces ejercicio puede ayudarte a reducir la fatiga y el agotamiento excesivo. En general, debes exhalar en el esfuerzo – o cuando se presiona, levanta o tira – e inhalar cuando regresas a la posición inicial. Puede ser fácil olvidar el respirar correctamente cuando realizas un entrenamiento con pesas, por ello, presta atención a tu técnica de respiración mientras te ejercitas para obtener el máximo rendimiento de tu rutina de ejercicios.

Tags: , ,

Category: FITNESS

Leave a Reply


SEO Powered By SEOPressor